Elegir un sofá cama no es sólo cuestión de estilo y comodidad. Hay varios tipos de sofás cama y también diferentes mecanismos de sofás cama. Tendrás que tener en cuenta cómo encajará en el espacio previsto y lo bien que complementará su decoración. Esta guía de compra de sofás cama le ayudará a resolver esos dilemas. Siga leyendo para encontrar el sofá cama perfecto para su hogar.
Contenido
Mejores sofá cama individuales más vendido




























































Última actualización: 2021-10-01 // Fuente: Amazon Affiliates
Utilice esta guía de compra para ayudarle a elegir
Aspectos prácticos de la compra de un sofá cama
A la hora de comprar un sofá cama hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Le recomendamos que contemple el tipo de mecanismo que prefiere probándolo en una de nuestras tiendas. Tu elección también debe basarse en el tamaño de la habitación y en lo que te resulte más cómodo. Un sofá cama debe ser ideal para entretenerse y relajarse, pero también ofrecer un espacio para dormir rápido y cómodo para los invitados. ¿Tal vez también ofrezca una solución de almacenamiento inteligente?
Cómo medir un sofá cama
Para asegurarse de que su sofá cama encaja, le sugerimos que mida la longitud, la anchura y la altura del lugar donde se colocará el sofá en su habitación. Asegúrese de tener en cuenta la altura de las ventanas y las medidas de las puertas o estructuras por las que tendrá que pasar el sofá cama. También debes tener en cuenta el espacio extra para otros muebles, como las mesas auxiliares. Al fin y al cabo, querrás que tus invitados puedan caminar libremente sin que los muebles grandes les estorben. Lea más en nuestra guía para medir los muebles nuevos.
¿Son los sofás cama menos cómodos para sentarse?
El tamaño medio de los hogares británicos se está reduciendo, lo que significa que es más común que los invitados se queden en las salas de estar que en las habitaciones libres. Naturalmente, esto significa que querrá encontrar un sofá cama que sea cómodo tanto para dormir como para el uso diario. Nos aseguramos de que el confort óptimo se tenga siempre en cuenta a la hora de desarrollar nuestros sofás cama, combinando la tecnología de los colchones con las técnicas estándar de la industria para el confort de los sofás. Además, también se puede incluir el almacenamiento. Cada persona tiene unas necesidades diferentes, por eso tenemos una amplia gama para que encuentre el sofá cama más adecuado.
Cómo elegir un sofá cama para dormir cómodamente
Los cojines rellenos de espuma ofrecen un nivel de apoyo más firme que a veces puede ser beneficioso para quienes sufren de dolor de espalda. Algunos de nuestros sofás cama vienen con una selección de colchones, como los de espuma o los de muelles ensacados, que ofrecen cualidades de alivio de la presión para una buena noche de sueño. Si busca consejos de estilo, consulte nuestra guía de los 5 mejores sofás cama.
Cuidado y mantenimiento del sofá cama
Con el tiempo, los sofás cama y las sillas pueden mostrar signos de desgaste. Para que sus objetos queridos sigan pareciendo nuevos, le recomendamos una buena protección y mantenimiento. El cuidado de su sofá cama le ayudará a prolongar su vida útil, manteniéndolo cómodo durante más tiempo. Tenemos algunas sugerencias que le permitirán hacer un uso completo de su sofá cama, manteniendo su buen estado.
Cómo cuidar su sofá cama
Aquí le daremos algunos consejos generales sobre cómo cuidar su sofá cama.
Los protectores de brazos pueden ser una solución ideal para que tu sofá dure más tiempo. De igual modo, puedes hacerte con unos cojines dispersos y crear una sensación reconfortante y elegante con facilidad, a la vez que ofreces esa capa extra de protección.
Recuerde rellenar regularmente los cojines del respaldo, ya que esto les ayudará a mantener su forma. Si se mancha el sofá cama, no se preocupe. Empiece por limpiar el exceso de líquido con un paño seco y limpio, y luego limpie suavemente la zona con un paño húmedo y caliente. Sin embargo, comprueba siempre la etiqueta de tu sofá cama antes de utilizar cualquier producto de limpieza, ya que algunos pueden dañar el material. Con el tiempo, los colores de la tela pueden desvanecerse si se colocan bajo la luz directa del sol. Para evitarlo, procura cambiar la posición de tu sofá cama cada cierto tiempo.
Cómo mover un sofá cama
Levantar o mover un sofá cama puede ser peligroso si no se hace correctamente. Asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad para levantarlo. El NHS da buenos consejos para levantar objetos pesados. Si vas a alejar el sofá cama de una pared, lo mejor es utilizar protectores de suelo bajo las patas y deslizarlo. Si el sofá cama está sobre un suelo que puede romperse o amontonarse, como una alfombra o un vinilo, tendrás que levantarlo ligeramente. Si vas a trasladar un sofá cama de una habitación a otra, te recomendamos que utilices una carretilla.